OBJETIVO:
Generar lealtad entre los usuarios actuales
Aumentar las ventas
CONSIGNA 1:
ESTRATEGÍA:
Crear una promoción en donde todos los usuarios que viajen por medio de Volaris reciben un cupón (físico o electrónico) para participar en el sorteo de un ipod y donde se invite a los usuarios a compartir sus experiencias de viaje por medio de un blog
MECÁNICA:
Todo usuario que compre un boleto de viaje en Volaris recibe un cupón que deberá registrar en el sitio web de volaris para participar en el sorteo de un ipod. El registro consiste en datos personales como nombre, edad, sexo, edo. de la republica, código de su cupón y destino del boleto participante.
La promoción dura 1 mes y se sortearán 6 ipods nano por día (horarios del sorteo de 10:00 am a 4:00 pm).
Total de ipods al mes: 180
Costo por ipod en mayoreo: $1,000.00 MN
Una vez registrado el usuario podrá participar en el blog www.checatuviaje.com, mismo que estará orientado para la gente que viaja con mucha frecuencia y en donde puedan publicar por medio de fotos, textos y videos sus experiencias relacionadas a temas de viajes: precios, lugares para visitar, hoteles, tips etc.
Beneficios para Volaris:
- Base de datos (que puede utilizar para actividades de CRM)
- Lealtad de clientes actuales (ganadores)
- Word of mouth
- Interacción con los usuarios a través del blog (que piensa el consumidor final, cuales son los destinos que mas visitan, lugares favoritos, hoteles en los que se hospedan, costos de hoteles, etc).
Análisis del comportamiento del consumidor:
Intento:
El usuario entrará al sitio con el objetivo principal de ganarse el ipod.
Información:
El usuario buscará beneficios adicionales: encontrar boletos a bajo costo, conocer todas promociones y conocer las experiencias de los demás usuarios.
Motivación:
Además del premio (ipod) al usuario puede formar parte de una comunidad (blog) donde podrá interactuar con personas con un perfil y/o gustos similares (viajes).
Obstáculos:
Usabilidad del blog, falta de confianza en la promesa de venta.
CONSIGNA 2:
Ya es un hecho que estoy participando en redes sociales para estar en contacto con amigos y con algunos clientes ya había manejado actividades para que interactuaran con sus consumidores potenciales, pero el estar en la clase me ha dado más ideas de manejar cosas innovadoras tomando en cuenta las opiniones de todos los compañeros de clase y las recomendaciones y opiniones del instructor.
Es un placer compartir experiencias con todos.
viernes, 7 de septiembre de 2007
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