Teniendo en cuenta los principales factores de comportamiento del consumidor, cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de Marketing Interactivo para la marca INTERJET?
Target y comportamiento del consumidor: La popularidad cada vez mayor del impacto de Internet ha cambiado completamente la forma de hacer negocios en muchas áreas. Los consumidores son muy influenciables y están unidos a una marca por conveniencia, porque los satisface lo que les ofrece y lo más importante, porque la marca al conocer el perfil de sus consumidores se adelanta a hacer ofertas atractivas según los gustos de consumo. InterJet se ha posicionado rápidamente en la mente de los consumidores, cuando piensan en hacer un viaje y su presupuesto no alcanza para comprar en aerolíneas como Mexicana y Aeroméxico que tienen precios altísimos.
Objetivos: Crear awareness, implementar estrategias de Marketing Interactivo e InterJet no cuenta con un programa de lealtad que haga que aumente la frecuencia de compra del consumidor y estreche la relación que tienen con estos. En la parte de servicios en línea http://www.interjet.com.mx , viene un apartado que se llama “Mi jet” donde te registras, creo que esa parte podrían explotarla mucho más, generando una base de datos con los gustos y preferencias de sus consumidores, para InterJet buscaríamos que en vez de buscar mayor participación en el mercado, buscaremos mayor participación en el cliente.
Estrategia: Crear un programa de lealtad interactivo para los clientes actuales y para atraer a los potenciales, dándole un valor agregado al producto. La forma de lograrlo es a través de un sitio dentro de la página de Internet donde podrán ingresar los socios dados de alta previamente para poder consultar sus saldos y poder redimir sus puntos en el mismo sitio para nuevos vuelos o noches de hotel de las alianzas que ya tiene InterJet.
Intento: El consumidor busca trasladarse de un lugar a otro. El usuario entrará a la página y llamaremos su atención para que se inscriba en “Mi Jet” para hacerlo socio del programa e informándole los beneficios a los que sería acreedor.
Información: El usuario busca un boleto económico para su próximo viaje, una vez realizada la compra lo invitaremos a que se de de alta en el programa, sus preguntas serán ¿Cómo me inscribo? Es opcional, le pediremos que llene un corto cuestionario en línea y se enviará al servidor que guarde la BDD ¿que gano con ser socio? Se haría una tabla de tabuladores con los rangos de precio de los boletos con equivalencias al saldo que se le abonaría en su cuenta de socio, lo que el usuario ganaría al ser socio son beneficios, bonificaciones de puntos y promociones especiales ¿como redimo mis puntos ganados? Entrando a la página, checa su saldo y ve que vuelos están disponibles.
Zona geográfica, horarios, precios, edad.
Motivadores: Una vez que se realice la venta online, en pantalla le aparecerá al cliente una lista de productos con el valor total de su compra, se toma un porcentaje según el nivel del consumo del usuario y se realiza una conversión en puntos que se abonarán automáticamente a su cuenta de cliente consentido. Los puntos que el cliente vaya acumulando lo harán regresar a la página para poder redimirlos, con esto estamos estrechando la relación y forzando un poco a que cuando piense en un vuelo piense en Internet como su primera opción.
Obstáculos: La facilidad que tiene el usuario de checar varias vuelos con diferentes marcas al mismo tiempo. El miedo que todavía muchas personas tienen de hacer transacciones en línea.
Consigna Nº2:Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán a tu vida personal y laboral en los próximos años?
Creo que lo más importante es darnos cuenta de la evolución que esta teniendo la tecnología y la transformación de los medios de comunicación que trae consigo y mantenernos actualizados. Para mi ha sido muy interesante ya que casi no tenía ningún tipo de información acerca de lo que es Mercadotecnia Interactiva así que prácticamente todo es nuevo, creo que la web al ser un canal bidireccional y totalmente interactiva permite el desarrollo de sitios que podemos personalizar tanto como queramos por lo que para mi trabajo será de mucha utilidad aplicar lo que hemos visto. Es un medio perfecto para estrategias de merca relacional y también para la implementación de aplicaciones integradas al CRM. Y para mi vida personal pues también es interesante como cliente el ver todo lo que hay detrás de lo que consumimos y de todas las cosas a las que podemos tener acceso.
sábado, 8 de septiembre de 2007
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