sábado, 8 de septiembre de 2007

Compra Segura BBVABancomer


Los objetivos de esta estrategia son.

  • Incrementar el número de tarjeta habientes Bancomer.

  • Obtener mayor número de comisiones por el uso de la tarjeta

  • Fomentar el uso de la banca en línea Bancomer.

  • Posicionar a Compra Segura como el medio más seguro para realizar compras en Internet.

  • Posicionar a la marca Bancomer como la marca que se preocupa por tu seguridad en Internet.


El producto


Teniendo en cuenta que el 91% de los internautas que compran por Internet lo realizan en sitios establecidos en México. (AMIPCI 2006), la idea es crear un mecanismo de pago exclusivo para Bancomer que facilite y asegure la tranquilidad de los clientes al realizar operaciones por Internet, ofreciendo la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o debito.


La campaña consiste en hacer anuncios en tv y otros medios invitando a los consumidores a intentar utilizar el servicio.

Creando un sitio http://www.comprasegura.com.mx/

Intento


  1. La gente entrará al portal por que vio el anuncio.

  2. La gente entrará pues habrá publicidad en sitios de ventas por Internet como Sanborns, Palacio de Hierro, Mercado libre, decompras, buscando información de seguridad en internet.
  3. Tarjeta habientes de bancomer tendrán preactivado el servicio si ya cuentan con sus operaciones en línea, entrarán al sitio a buscar los detalles de cómo utilizar su servicio preactivado.

Información


Encontraran toda la información acerca de la seguridad que el servicio ofrece, así como un blog con post de gente que ha sido victima de fraudes y como este nuevo medio hubiera evitado el fraude.

Es importante contar en el sitio Web con todos los datos acerca de Phishing, y otros fraudes por Internet para brindarle al cliente la mayor información posible de cómo protegerse, que hacer y a donde acudir en caso de sospechar ser victima de algún fraude de cualquier tipo por Internet.


Motivaciones


Ofertas exclusivas en sitios de ventas por Internet, como 18 meses sin intereses, o descuento directo a la cuenta de nómina sin intereses.


Entrar a un sorteo compartiendo la experiencia de uso actual resaltando la facilidad de uso del servicio e invitando a tus amigos a disfrutarlo


Los principales obstáculos por los cuales la gente no utiliza la banca en línea son los siguientes:

50% Falta de confianza

40% Miedo a dar datos personales

39% No cuenta con tarjeta de crédito.

(Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/349673.html)


Para contrarrestar este problema ahora por ley la banca implementó el uso obligatorio de claves dinámicas, denominadas token, el cual evita el fraude en Internet con prácticas como phishing. Es importante informar las ventajas al cliente del uso de estos dispositivos.


El rango de edad con mayor penetración urbana de Internet es de 12 a 19 años con el 45%, este rango difícilmente tendrá acceso a una cuenta de banco o tarjeta de crédito. (AMIPCI 2006)


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Los conocimientos adquiridos en clase me hacen pensar en muchas oportunidades de negocio inexploradas y lejanas al conocimiento de muchos, Gerentes y Directores de compañas mexicanas, la capacidad de crear contenido creativo para lograr objetivos a un bajo costo y no solo hacerlo, si no hacerlo de la manera correcta.


De manera personal me he inscrito a facebook!, y del.icio.us y pronto al otro que no me acuerdo como se llama jajaja!, creo que son herramientas valiosas para el uso personal y pronto serán indispensables para agilizar las actividades diarias.


Me gustó el modulo.



Saludos a todos!

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