sábado, 8 de septiembre de 2007

Marti

Teniendo en cuenta los principales factores del comportamiento del consumidor, ¿Cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de Marketing Interactivo para Marti?

Todos sabemos que es Marti. Pero no todos sabemos que Marti estuvo a punto de la quiebra hace unos 10 anos y lo que lo salvo fue esa comunidad deportiva que creo en paralelo llamada SPORT CITY.

Sport CITY rejuveneció un Marti viejo, descuidado y que muy poca gente le veía salida. En pocas palabras Marti Evoluciono.
Hoy Marti tiene que evolucionar y desarrollar algo que es inminente para La tienda. Desarrollo On-line.

Estrategia.

Desarrollar una tienda virtual donde a uno le ofrezcan una experiencia de compra que no pueda vivir en ningún otro lugar.
La Satisfacción al consumidor de las tiendas se caracterizan, por: sus productos, sus precios y su Servicio.
Por lo que mi Recomendación dentro del Sitio es la siguiente.

Productos: Dentro del sitio se deben de tener los mismos productos que en la tienda, mas una serie de productos muy específicos para deportes mas particulares, esto va a hacer que nos veamos como una tienda muy especializada, la ventaja que nos da la tienda virtual es que no tenemos que tener esto en Stock. Y podemos atacar la cola Larga.

Precios: Manejar un descuento establecido para toda la tienda virtual de un 15% sobre el valor de la tienda Física. Esto generaría un incentivo para empezar a acostumbrar al consumidor a comprar por medio de la pagina.

Servicio: “Crear una experiencia de compra” Para mí este punto es el más importante y en el que podemos hacer la diferencia. En el site de Marti cada vez que quieras comprar un artículo de cualquier deporte. Un profesional en el tema por medio de un video producido, te hará las recomendaciones específicas para que siempre compres lo que necesitas.
Ejemplo. Compra de Zapatos para Fut Bol.
Tipo de Fut Bol?
Talla?
Cuanto Pesas?
Tipo de Superficie?
Nivel?
Profesional Amateur.
Una ves contestadas las preguntas saldrá un video de algún futbolista profesional diciéndote por tu nombre, que Zapato tienes que utilizar, que marcas recomienda, Como te lo tienes que amarrar y Distintos Tips para pegarle al Balón.

GOLF.
1) Zurdo
Diestro.
2) Sexo

3) Hándicap

4) Edad.

Saldrá Una jugadora Profesional diciéndote de acuerdo a tus necesidades que tipo de bastones necesitas, las variables que hay, y que que tips te puede dar para mejorar tu Juego.
Esto se puede hacer en todos los deportes y marcaríamos una diferencia al punto de venta tradicional.
Ejemplo.
http://www.beer.com/beer.com-Content_C-section_id-1126642898596_vb.html


Como Generar Trafico al Sitio

SI quieres que te visiten en Internet anúnciate en Internet. La recomendación es hacer una campana dentro de los sitios deportivos o secciones deportivas, que te lleven a la Pagina.

Una ves que se genera alguna compra en la pagina, nosotros nos quedaremos con información que podremos utilizar Inteligentemente. Para poder hacer una estrategia de E mail Marketing.

En toda la publicidad Off Line se tiene que incluir el URL de Marti.

Al comprar en la tienda Física, se te da un Cupón pegado a toda las mercancías el cual te invita a registrarte en la tienda a cambio de algún incentivo a escoger como. Boletos para partido de Fut bol, boletos para torenos de Golf, Prueba gratuita de una semana dentro de Sport City, etc. La idea es generar trafico al sitio y darle un Plus a la gente que no pueda obtener si no accesas a internet.

Ventajas.
Generar un nuevo punto de venta. El costo de Construir cada Tienda Física Adicional es enorme.
Evolucionar con el Mundo.
Crear una Comunidad.
Generar Mayores Ventas al Grupo.


Consigna Nº2:Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán a tu vida personal y laboral en los próximos años?

En mi vida Personal estaré mas en contacto en las comunidades sociales, lo cual me puede llevar a conocer, encontrar y mantener relaciones.
En mi vida Laboral también estaré en contacto mas con los sitios sociales lo cual me puede generar nuevas oportunidades. Por cierto quedaste de hacerme una invitación ( pepe@residencia.com.mx )
En mi forma de navegar con Del.icio.us es una maravilla.
FORZOZMENTE AL GENERAR CUALQUIER NEGOCIO SE TIENE QUE PENSAR PARALELEAMENTE EN LA PARTE INTERACTIVA

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