Tiendas Sanborns o Sangrons, como suele llamarle el vulgo(me inlcuyo) principalmente cuando la mayoría de sus establecimientos se les utiliza eficientemente, como hitos referenciales para consumar encuentros personales.
A lo que me refiero con ésto último, que todos nosotros por lo menos una vez en nuestra vida nos hemos citado afuera de estas tiendas, ya sea, para conseguir reunirnos de manera práctica, y simplemente, porque persiste dentro de la lista que todos tenemos "de mis últimas opciones como lugar para ir a socializar, aunque no la peor".
Sanborns para quienes no lo habían pensado profundamente, es mucho más que una tienda de varios productos accesibles dirigidos a un mercado potencial con tendencias y necesidades específicas. También Sanborns es legendariamente un establecimiento que permite la interacción social tan buscada entre los consumidores mexicanos, y que realizan dentro de su sitio un comportamiento previo visible: asistir con cierto motivo social y terminan interactuando de "n"maneras: consumiendo, leyendo, comprando productos, exámenes de la vista,pesandose en el baño,etc!.
Algunas de las conductas ya sabidas o diferenciadas fácilmente por nosotros mismos, trataré de ejemplificarlas brevemente, mencionando algunos de los comportamientos que demuestran la mayoría de usuarios dentro de esta tienda y con su probable motivo de ser:
*para conversar algunas horas con alguien, mientras se toma un café de calcetín (porque es barato, no tan malo y tienen área de fumadores),
*para comprar revistas (uno de los lugares mejor surtidos para adquirir un producto como este y sobre todo porque te permiten leer tooooodas las horas que desees, sin tener que pagar a cambio)
*o para matar el tiempo muerto, pasear por el departamento de repostería, mientras consumo galletas artesanales y así pierdo el tiempo de manera efectiva esperando a que llegue mi cita,
*y en la mayoría de los casos, comprar cigarros con encendedor después de las once de la noche porque el oxxo ya lo cerraron.
Ahora sí, después de haber dado un paseo general por las ramas de la IDEA que vengo a exponer y darle más interacción a esto, hago una pregunta previa: ¿Alguien ya se ha metido al website de Sanborns?. Si la respuesta es negativa, recomiendo altamente que lo hagan, porque a mí parecer logran interacción, como pocas páginas en México de internet. La clasificación que le he añadido para respaldar su condecorada "usabilidad" es: FPN. Lo que significa: Fino.Pulcro y Navegable.
Empezando por las secciones de contenido de la página, éstas superan las espectativas de quienes creen que el comercio virtual no tiene demasiado impulso, a la hora de pensar como armarlo esqueléticamente para conseguir que el usuario tenga esa intención inmediata de por lo menos, interactuar para ver la categoría de productos o consulta de precios. Pues aquí si pasa...
Mi propuesta -
Mejoraría únicamente dos cuestiones: la primera cuestión encaminada a mejorar la comunicación visual/gráfica del website y la segunda propone desarrollar aplicaciones con comunicación bilateral interactiva. Apoyando estas dos cuestiones, estimando el comportamiento off-line del consumidor para lograr su interacción on-line en la página de la tienda.
la comunicación visual/gráfica del website
Intento: mejorar la apariencia visual los botones donde se hace clic. Que dichos botones sigan evocando la interacción del navegante, así como la realización constante de clics efectivos dentro del contenido y las necesidades que se encuentra buscando satisfacer el consumidor. Seguir satisfaciendo con el uso del color rojo en el website ya que, dice el pintor Solestino " el rojo es belleza y atemporal. Hace efectivo cualquier mensaje".
Información buscada: hacer valer haber clicqueado en el botón y lograrles que cumplan así a manera de experiencia, lo que buscaban en un principio: mandar flores a partir de pedido por medio de la página. , e-cards gratis, escuchar música en tiempo real, consultar los links de las revistas y periodicos de conveniencia, descargar juegos, bolsa de trabajo...en resumida información: sanborns lo tiene todo on-line!
Motivación: el usuario se muestra más interesado en entrar a los contenidos que ofrece el sitio web ya que visualmente le resulta más atractivo e interactivo. Culmina su experiencia desde el paseo visual, hasta el término de la compra o consulta de producto on-line.
Obstáculo: registrarse también tiene que ser algo más decoroso y accesible. Esta sección puede ser más resumida al dejar en el campo de datos la información del usuario, hacerse más atractiva visualmente, y menos engorrosa. Aún podemos lograr obtener estas valiosas bases de datos, sin hacerlo molesto o indiferente para el usuario.
A lo que me refiero con ésto último, que todos nosotros por lo menos una vez en nuestra vida nos hemos citado afuera de estas tiendas, ya sea, para conseguir reunirnos de manera práctica, y simplemente, porque persiste dentro de la lista que todos tenemos "de mis últimas opciones como lugar para ir a socializar, aunque no la peor".
Sanborns para quienes no lo habían pensado profundamente, es mucho más que una tienda de varios productos accesibles dirigidos a un mercado potencial con tendencias y necesidades específicas. También Sanborns es legendariamente un establecimiento que permite la interacción social tan buscada entre los consumidores mexicanos, y que realizan dentro de su sitio un comportamiento previo visible: asistir con cierto motivo social y terminan interactuando de "n"maneras: consumiendo, leyendo, comprando productos, exámenes de la vista,pesandose en el baño,etc!.
Algunas de las conductas ya sabidas o diferenciadas fácilmente por nosotros mismos, trataré de ejemplificarlas brevemente, mencionando algunos de los comportamientos que demuestran la mayoría de usuarios dentro de esta tienda y con su probable motivo de ser:
*para conversar algunas horas con alguien, mientras se toma un café de calcetín (porque es barato, no tan malo y tienen área de fumadores),
*para comprar revistas (uno de los lugares mejor surtidos para adquirir un producto como este y sobre todo porque te permiten leer tooooodas las horas que desees, sin tener que pagar a cambio)
*o para matar el tiempo muerto, pasear por el departamento de repostería, mientras consumo galletas artesanales y así pierdo el tiempo de manera efectiva esperando a que llegue mi cita,
*y en la mayoría de los casos, comprar cigarros con encendedor después de las once de la noche porque el oxxo ya lo cerraron.
Ahora sí, después de haber dado un paseo general por las ramas de la IDEA que vengo a exponer y darle más interacción a esto, hago una pregunta previa: ¿Alguien ya se ha metido al website de Sanborns?. Si la respuesta es negativa, recomiendo altamente que lo hagan, porque a mí parecer logran interacción, como pocas páginas en México de internet. La clasificación que le he añadido para respaldar su condecorada "usabilidad" es: FPN. Lo que significa: Fino.Pulcro y Navegable.
Empezando por las secciones de contenido de la página, éstas superan las espectativas de quienes creen que el comercio virtual no tiene demasiado impulso, a la hora de pensar como armarlo esqueléticamente para conseguir que el usuario tenga esa intención inmediata de por lo menos, interactuar para ver la categoría de productos o consulta de precios. Pues aquí si pasa...
Mi propuesta -
Mejoraría únicamente dos cuestiones: la primera cuestión encaminada a mejorar la comunicación visual/gráfica del website y la segunda propone desarrollar aplicaciones con comunicación bilateral interactiva. Apoyando estas dos cuestiones, estimando el comportamiento off-line del consumidor para lograr su interacción on-line en la página de la tienda.
la comunicación visual/gráfica del website
Intento: mejorar la apariencia visual los botones donde se hace clic. Que dichos botones sigan evocando la interacción del navegante, así como la realización constante de clics efectivos dentro del contenido y las necesidades que se encuentra buscando satisfacer el consumidor. Seguir satisfaciendo con el uso del color rojo en el website ya que, dice el pintor Solestino " el rojo es belleza y atemporal. Hace efectivo cualquier mensaje".
Información buscada: hacer valer haber clicqueado en el botón y lograrles que cumplan así a manera de experiencia, lo que buscaban en un principio: mandar flores a partir de pedido por medio de la página. , e-cards gratis, escuchar música en tiempo real, consultar los links de las revistas y periodicos de conveniencia, descargar juegos, bolsa de trabajo...en resumida información: sanborns lo tiene todo on-line!
Motivación: el usuario se muestra más interesado en entrar a los contenidos que ofrece el sitio web ya que visualmente le resulta más atractivo e interactivo. Culmina su experiencia desde el paseo visual, hasta el término de la compra o consulta de producto on-line.
Obstáculo: registrarse también tiene que ser algo más decoroso y accesible. Esta sección puede ser más resumida al dejar en el campo de datos la información del usuario, hacerse más atractiva visualmente, y menos engorrosa. Aún podemos lograr obtener estas valiosas bases de datos, sin hacerlo molesto o indiferente para el usuario.
aplicaciones con comunicación bilateral interactiva.
Intento: lograr una comunicación bilateral interactiva a través del website con los celulares de los usuarios. Free sms for everyone!
Información buscada: sumar esfuerzos en difundir que en sanborns.com.mx están dando gratuidad al envío de sms. Esto con el motivo de que Sanborns contribuye a consumar ese encuentro social a todos aquellos que suelen citarse en la tienda, además de que ayuda a que puedan tener una comunicación vía celular de manera gratuita y práctica. Lograremos reforzar este vínculo social personal para el que és utilizado la tienda y así puedan usar esta gratuidad con confiabilidad desde un principio.
Motivaciones: lo que los usuarios tendrán que hacer para lograr la gratuidad de los mensajes, es registrarse desde el sitio web y proporcionar de esta manera una clave con la cual quedarán en una base de datos los celulares que contengan dentro de sus textos enviados, tags como ejemplo: te veo en el sangrons, café en el sanborns, estoy en las revistas, quieres un chococalte, afuera del sanborns, tu novio está con Mariela tomando un café en el sanborns...etc. De esta manera utilizarán únicamente el servicio de sms gratuitos en la página, haciendo uso del mismo contenido de la marca así como referenciando el uso para el mismo directamente. Además contando con el registro de la clave directamente en su celular, no necesitan conectarse desde una computadora para enviarlo, sino, directamente desde su celular. Igualmente explotar la aplicación de la cuenta de correo, para que los usuarios pueden escribir más de 50 caracteres envíados de celular a celular, pero la única manera de leerlo va a ser entrando al sitioweb y accesando para revisar la cuenta de correo electrónico del usuario.
Obstáculos: tener un sistema que soporte cada una de las sucursales con envíos de sms en toda la república mexicana y a la vez un buen administrador de sitio que siga almacenando los envíos a las cuentas de correo electrónico. El desinterés del usuario por brincarse siempre el uso de tecnología por mera idiosincrasia.
CONSIGNA Nº2:
Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán a tu vida personal y laboral en los próximos años?
después de haber terminado este modulo, reflexioné acerca de algo que ya me añadí como creencia de lo que muy probablemente termine sucediendo en un futuro cercano. Las horas de sueño se reduciran de 7 a 4 muy seguramente en la vida activa del ser humano, ya que al ver que la aplicación y modificación constante de las tecnologías con la vida offline del ser humano. Modifica principalmente esa práctica y adquisición del conocimiento. Se van ensanchando las formas como opciones que tienes para la interacción y el tiempo que uno tiene que destinar a las mismas se hace cada vez más necesario por todo lo que implicará realizarlas de una manera efectiva y además de sobresaliente.
Si te gusta hacer las cosas, hazlas bien, sino no las hagas...y a este dicho le agregaría después de la última frase. Por que habrá alguien conectado en otra computadora, que sí lo haga bien y te hará a un lado en el mercado como competidor.
Así que, yo recomendaría comenzar por aportar una actitud ante el panorama on-line: Fina, Pulcra y Navegable.
4 comentarios:
Publiqué con el nickname de inXeniera, pero mi nombre real es: Ana dCardona.
un poco después de la hora, pero espero que sirva mínimo para conocimiento integrado a los demás compañeros.
buenavibra.
ADCA.
me gusto como analisaste a sanborns desde tu prespectiva , la verdad es que como tu dices sanborns dejo de ser solo un restaurante con una serie de servicios y prodcutos integrados , en sanborns practicametne peudes encotrar todo , sin embargo me gusta la manera en que abordas la experiencia que vives en sanborns sin embargo es importante mencionar que la experiencia debe vriar dependiendo del segmento del que hablamos es decir la experiencia de un joven no a de ser la misam que la de una persona adulta , por lo que el reto desde mi punto de vista es trasmitir una experiencia general a traves de una pagina de internet , con general me refiero a una experiencia que sea la misma para todos los segmetnos se que esto es muy dificlo sin embargo podriasmo encotrar un punto de interseccion en donde todas se unen, otra de las cosas que me llego a la mente cuando estaba viendo su coment , es que pasaria si todas las revistas que vende sanborns se vendieran en fomrato digital?, esta pregunta desde mi punto de vista es muy importante ya que las revistas influyen mucho en lo que es la experiencia de sanbrons, es decir en este caso yo no creo que sanborns venda contendio a traves de las revistas si no que vende una experiencia y es por eso que creo que tal ves la pagina de internet de sanborns no seria un factor imporante para esta empresa pero quien sabe ...
bueno este fue mi coment , perdon por las faltas de ortografia pero el cerebro le gano a las manos y me da flojera corregirla sin embargo es un simblo de la anarquia , este coment fue escrito a peticion de inxeniera y espero que lo disfrute , y bno siga disfrutando el domingo
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