Teniendo en cuenta los principales factores de comportamiento del consumidor, ¿cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de marketing interactivo para la marca/producto Comercial Mexicana?
Estrategia Interactiva
Crear una comunidad en línea que se convierta en punto de referencia por su credibilidad y utilidad, permitiendo a los usuarios interactuar con otros miembros de la misma y hacer las compras del supermercado.
Se desarrollará un modelo estándar en 3D “Tienda Online”, apegado a las instalaciones de las tiendas Comercial Mexicana, donde sólo aparecerán las marcas que tengan convenio con la tienda, lo que facilitará la actualización de productos y reducirá los cambios dentro de la estructura de la comunidad. Y Crearemos sección de valor agregado para las amas de casa donde podamos interactuar con ellas para captar sus necesidades y así poder realizar promociones mucha más segmentada y realmente de interés para ellas.
INTENTO:
Las amas de casa que entran a su site se encuentran con una tienda electrónica muy rustica y sencilla, la idea es fortalecer esa sensación de compra por internet mediante una experiencia más real y más divertida con secciones pensadas para ellas y donde puedan interactuar entre ellas misma en el momento de seleccionar un producto o recomendarlo. Es llevar esa experiencia offline online
INFORMACIÓN
El sitios se desarrollara pensada para la ama de casa, tendremos sección de alto impacto para ellas como “recetas de cocina” “Spa” Consejos de Salud” con líderes de opinión de cada sección, también la oportunidad de generar una comunicación entre ellas misma dentro de la experiencia de comprar en Línea con Comercial Mexicana
También creando un Blog para dudas o para recomendar un producto que ellas
MOTIVACIÓN:
Ppermitir a los usuarios interactuar con otros miembros de la misma y hacer las compras del supermercado y comentar experiencias con algunos productos que encontremos en la tienda en línea y así poder crear secciones como (recetas de cocina, tips, Consejos de Salud, Remedios caseros, etc.)
Generaremos promociones para cada ama de casa, segmentando sus gusto mediante los productos que más consume y así poderle dar promociones mucho mas segmentadas.
Generar una BDD confiable y segmentada que nos permita conocer gustos y tendencias para futuras promociones logrando, a su vez, captar más ventas y futuras promociones mas segmentadas para cada ama de casa
Recibir Promociones acorde a tu perfil y tener mayor contacto con la tienda
Los alcances pueden ser medidos y los requisitos de la promoción modificados dependiendo de la demanda que tenga la promoción.
OBSTÁCULOS:
El mayor obstáculo seria ligar los productos en línea con los físicos en el punto de venta ya que la logística tiene que está ligada con productos en existencia. Otro obstáculo es darle la seguridad a la ama de casa a comprar con su tarjeta de crédito
La navegación tendrá que ser sencilla pero también muy grafica, para que el usuario sepa manipular su avatar y tenga la misma experiencia que cuando vaya a la tienda física.
¿Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán tu vida personal y laboral en los próximos años?
El Internet en mi vida diaria me ah servido para aprender más , para relacionarme mejor con las personas tanto el ámbito laboral como social.
Voy a crear en algún blog y compartir mis experiencias por este medio ya que llevo en él 8 años y creo que no hay mejor forma para interactuar con las personas relacionadas a este medio, también creo que la publicidad del futuro está muy enfocada a este medio y hay que estar en contacto con ella diariamente y estar viendo hacía donde va y que podemos explotarla para mi beneficio.
sábado, 8 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario