martes, 4 de septiembre de 2007

La Costeña por sabor.

Consigna Nº 1:

Teniendo en cuenta los principales factores de comportamiento del consumidor, cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de MArketing Interactivo para la marca/producto XXXXXXX?

Introducción

La Costeña, empresa que posee el 63% del mercado mexicano de chiles enlatados y una importante participación en el de tomates, frijoles, mermeladas, frutas en almíbar y moles. El sabor de La Costeña es la clave de esta compañía para dejar picados a sus consumidores después de 80 años en el mercado. Para La Costeña, la demanda de los productos en conserva irá en aumento conforme crezca la inserción de las mujeres en los mercados laborales y las necesidades del consumidor sean ingerir alimentos nutritivos y de calidad, pero de fácil preparación.

Analizando a la empresa se diria que no le hace falta promoción, pero en la parte online se pueden generar cosas interesantes: La Costeña: Al buen conocedor: La Costeña por sabor.

Objetivos

* Conocimiento e interacción con los productos de La Costeña.
* Generar sinergia entre los medios de comunicación off y online.
* Generar tráfico al sitio web de La Costeña http://www.porsabor.com.mx/index1.php..
* Recabar bases de datos de audiencia segmentada.

Estrategia.

Generar interacción con el consumidor final de sus productos, a través de un concurso en línea, en el cual invita a los consumidores a participar con sus mejores recetas las cuales contengan productos (LA COSTEÑA) y generar una comunidad, en la cual intercambien recetas y anecdotas sobre las mismas.

Habrá puntos de venta en los principales supermercados y miscelaneas ofreciendo diferentes recetas e invitando al público a inscribirse a través del sitio web.

El sitio Web contará con una Interfaz adecuada, para que la audiencia objetivo interactúe con la marca de una manera divertida y diferente.

Todo esto con la finalidad de crear un vínculo profundo entre ambas partes y se derive la compra del producto.

Finalmenmte, el propósito es aumentar el reconocimiento del producto y medir las repercusiones sobre su imagen de marca en los diferentes medios publicitarios, en especial la publicidad en línea.

Consigna Nº2:

Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán a tu vida personal y laboral en los próximos años?

Los avances tecnológicos que tenemos hoy en día nos dan la posibilidad de disponer de descargas de videos, sonido, como por ejemplo, podcasts, archivos rss, que nos permite estar siempre actualizados, siempre que se haga una actualización de nuestras webs, blogs, favoritos, etc. Esto nos afecta de manera positiva, y nos ayuda a implementar nuevos caminos en el ambito laboral y personal. El hecho de estar tomando este diplomado me da otra visión del negocio, además de herramientas para encarar los compromisos dentro de la empresa que laboro y sobre todo implementar estas herramientas y llevarlas a acabo el próximo año. Te agradezco los conocimientos adquiridos que me ayudarán a mejorar los procesos de trabajo.

No hay comentarios: