Con sabor y sazón… de la red
Teniendo en cuenta los principales factores de comportamiento del consumidor, ¿cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de marketing interactivo para la marca:
Teniendo en cuenta los principales factores de comportamiento del consumidor, ¿cómo los aplicarías y qué tendrías en cuenta al crear una estrategia de marketing interactivo para la marca:

Un poco de Historia interesante
Esta empresa es 100% mexicana y fue creada en 1923 por Don Vicente López Resines, en donde con a través de su tienda llamada “La Costeña” comienza a elaborar chiles serranos y largos en vinagre en donde los vendía en botes alcoholeros de 20 kilogramos, después fue realizando pruebas para envasar y perfeccionando los sistemas hasta llegar a enlatar.
Actualmente, posee el 63% del mercado mexicano de chiles enlatados y una importante participación en el de tomates, frijoles, mermeladas, frutas en almíbar y moles. Emplea a cerca de mil personas y exporta sus productos a 25 países, principalmente a Estados Unidos, el cual representa el 90% de sus ventas en el extranjero por lo que cuenta con una comercializadora en Laredo, Texas, con 5 almacenes ubicados en puntos estratégicos.
Por otro lado, debido al gran interés y deseo de Don Vicente de vender productos a precios accesibles y de mejor calidad para la gente en cualquier época del año, para La Costeña las amas de casa han y si siguen siendo su principal target.
Por lo que están realizando grandes esfuerzos en la parte off line (tv, revistas, ooh, etc) sobresaliendo con sus diferentes modalidades de integración de producto y el patrocinio del programa “Al Sabor del Cheff” en canal 2, mientras que la parte on line tienen una gran área de oportunidad y por esto mismo se esta desarrollando una estrategia de marketing interactivo con los siguientes objetivos:
- Dar a conocer a las amas de casa esta nueva tecnología
- Nuevas formas de interactuar con los productos
- Recordación y posicionamiento de la marca
- Generar una base de datos para esta nueva comunidad
- Dar a conocer a las amas de casa esta nueva tecnología
- Nuevas formas de interactuar con los productos
- Recordación y posicionamiento de la marca
- Generar una base de datos para esta nueva comunidad
No es fácil y muy complejo pero es un gran reto!!! Las amas de casa disfrutarán del sabor y el sazón de la red…
Lo principal es comunicarle y ayudar a la ama de casa a entrar a esta nueva tecnología, es decir, en los puntos de venta tener edecanes con laptos registrando a las amas de casa y mostrándoles como pueden accesar a la página de Internet http://www.consaborysazón.com/ y en caso de no tener internet en casa mostrarle como pueden ser parte de esta comunidad a través de su celular. Tendrán que comprar un producto para accesar el código de barras para entrar a la promoción de varios regalos como viajes, spa, cambios de look y hasta una casa. Además nos apoyaremos a con ayuda de los medios off line para promocionar nuestra página y el ingreso a la red y al sistema de envió de mensajes instantáneos.
Intento, Información buscada, Motivaciones y Obstáculos
En esta página no será la de la empresa, será un espacio exclusivo para las amas de casa que busquen no solo las clásicas recetas de cocina sino la forma mas práctica, fácil e innovadora de preparar sus platillos y así tener tiempo para ver información de belleza, dietas, decoración, moda, relajación, sexualidad, ejercicio, convivencia de pareja y familiar, entre otros tópicos.
Comenzar un marketing viral promoviendo que esa ama invite a sus amigas y vecinas a ser parte de la comunidad para tener mas puntos y mas oportunidades de ganar. Así mismo se hará un programa de lealtad consaborysazón.com ya que mientras mas código de barras ingrese tendrá descuentos y regalos promociónales de utilidad.
Comenzar un marketing viral promoviendo que esa ama invite a sus amigas y vecinas a ser parte de la comunidad para tener mas puntos y mas oportunidades de ganar. Así mismo se hará un programa de lealtad consaborysazón.com ya que mientras mas código de barras ingrese tendrá descuentos y regalos promociónales de utilidad.
Podrán compartir sus experiencias a través de un blog intercambiando desde recetas, tips, preguntas e inquietudes de las amas de casa hasta actividades culturales o cursos para ellas. También habrá podcast con videos de recetas de cocina que podrán ser descargados en las computadoras y en los celulares. Mientras que con el Facebook conocerán a las diferentes integrantes del club, fotos, videos, etc. Esto nos ayudará a conocer las inquietudes de nuestras consumidoras y poder darles respuesta casi de forma instantánea, así como detectar áreas de oportunidades en mejora de nuestros productos.
Los principales obstáculos serían los el no acceso por ignorancia de esta nueva plataforma de comunicación y los comentarios negativos que pudieran hacer en contra de nuestros productos.
¿Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectarán tu vida personal y laboral en los próximos años?
No creo que en los próximos años sino en la actualidad y no solo a mi, sino a toda mi familia y al mundo entero que ya entro a esta comunidad 2.0 Esta nueva plataforma nos da una gran apertura de comunicación e interacción con todo y con todo.
De forma personal he ampliado mis conocimientos y mi panorama en mi área laboral revolucionando y creando nuevas estrategias para cautivar a los clientes y demostrar como existe una forma mas de la publicidad pero sobre todo una tendencia hacia donde va el mercado con el marketing interactivo.
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